Calle de las Moras #47, Col. Allende
(415) 185-9191
shalomsanmiguel@yahoo.com.mx
shalomsanmiguel.org

BOLETÍN 
Vol. 7, No. 41
11 de Octubre, 2018

Esta es la época del año en que nosotros, y la mayoría de las otras comunidades judías, solicitamos donaciones de usted, nuestros seguidores, a quienes dedicamos nuestro tiempo y gran esfuerzo. Existimos para USTED, pero no podemos seguir haciéndolo sin su apoyo.

Sobrevivimos gracias a la bondad de los extraños, y de nuestros amigos. Somos afortunados, al estar aquí en México, que nuestros gastos no son lo que serían "del otro lado". Pero tenemos gastos, por lo que recurrimos a usted para sus donaciones.

Muchas congregaciones cobran a los no miembros por asientos durante las festividades superiores. Nunca lo hemos hecho, y trataremos de mantener esa promesa. 

A cambio, ¡por favor ayuda!


Gracias!


Además, pronto comenzaremos la renovación de nuestra cocina. Agradeceríamos cualquier contribución específica para este proyecto, que tan desesperadamente necesitamos. Podría considerar comprar uno de nuestros electrodomésticos o cualquier otra característica en nuestra nueva cocina.

 

Gracias de antemano por su generosidad.


Este Sábado, 13 de Octubre a las 9 a. m.
Kehilla Shalom San Miguel de Allende
Presenta tu servicio Shabat Shacharit

Noaj

Génesis 6: 9–11: 32

 

Di-s le da instrucciones a Noah, el único hombre justo en un mundo consumido por la violencia y la corrupción, para que construya una gran teivah de madera (“arca”), revestida con y sin revestimiento. Un gran diluvio, dice Di-s, borrará toda vida de la faz de la tierra; pero el arca flotará sobre el agua, abrigando a Noé y su familia, y dos miembros (hombres y mujeres) de cada especie animal.

 

La lluvia cae durante 40 días y noches, y las aguas se agitan durante 150 días más antes de calmarse y comenzar a retroceder. El arca se asienta en el monte Ararat, y desde su ventana, Noah envía un cuervo y luego una serie de palomas, "para ver si las aguas se redujeron de la faz de la tierra". Cuando el suelo se seca completamente, exactamente un año solar ( 365 días) después del inicio del Diluvio: Di-s le ordena a Noé salir de la teivah y repoblar la tierra.

 

Noé construye un altar y ofrece sacrificios a Di-s. Di-s no jura volver a destruir a toda la humanidad debido a sus acciones, y establece el arco iris como testimonio de su nuevo pacto con el hombre. Di-s también le ordena a Noah con respecto a lo sagrado de la vida: el asesinato se considera una ofensa capital, y mientras que al hombre se le permite comer carne de animales, se le prohíbe comer carne o sangre extraída de un animal vivo.

 

Noah planta un viñedo y se emborracha con sus productos. Dos de los hijos de Noé, Sem y Jafet, son bendecidos por encubrir la desnudez de su padre, mientras que su tercer hijo, Ham, es castigado por aprovecharse de su degradación.

 

Los descendientes de Noé siguen siendo un solo pueblo, con un solo idioma y cultura, durante diez generaciones. Luego desafían a su Creador construyendo una gran torre para simbolizar su propia invencibilidad; Di-s confunde su lenguaje de modo que "uno no comprende la lengua del otro", lo que hace que abandonen su proyecto y se dispersen a través de la faz de la tierra, dividiéndose en setenta naciones.

 

El Parshah de Noaj concluye con una cronología de las diez generaciones desde Noah hasta Abram (más tarde Abraham), y el viaje de este último desde su lugar de nacimiento de Ur Casdim a Charan, en el camino a la tierra de Canaán.

 

 Shabbat shalom u-m'vorach!

Shabbat shalom u-m'vorach!


Si está en SMA durante nuestra "temporada lenta", haga todo lo posible para unirse a nosotros para nuestro servicio semanal tradicional / igualitario de sábado por la mañana. Diez judíos adultos son necesarios alrededor de las 10 a.m., para aquellos que no pueden hacer la "parte preliminar" comenzando a las 9 am.
Gracias.


Es posible que haya notado algo nuevo en el santuario. Sí, finalmente tenemos una Junta Conmemorativa. También puede haber notado que actualmente está vacío. Ese será su trabajo: llenarlo con los nombres de sus seres queridos que se han ido antes que usted. Muy pronto, podrás comprar placas para conmemorar en la muerte a aquellos que significaron tanto para ti en la vida. Todavía no tenemos todos los detalles, pero puede comenzar a recopilar información para nosotros: el nombre (en hebreo, inglés o ambos) y la fecha de la muerte (también del calendario hebreo y / o secular). Nosotros haremos el resto.

¡Permanezca en sintonia para mas detalles!

Ven a aprender con nosotros!
Estudio de la Torá / Grupos de discusión

Después de los servicios en Sabados y Kidush
aprox. 12:30 p.m., (más o menos 15 minutos), grupos separados en inglés o español.

Se necesitan voluntarios para dirigir el grupo de idioma inglés.

¡Todos son bienvenidos!

Queridos amigos y miembros de CHESMA:
 
Después de los servicios matutinos de Shabat, los judíos de todo el mundo se reúnen para compartir una modesta comida.  En la mayoría de las sinagogas, de manera voluntaria, uno o varios miembros de la comunidad patrocinan este Kidush. Generalmente, lo hacen para marcar una ocasión especial, como un Bar Mitzvá  o una boda, o para recordar a algún ser querido.  En la mayoría de las sinagogas, los patrocinadores buscan la forma de contratar un servicio de banquetes kosher que se pueda hacer cargo.  En muchos sentidos, operamos de manera similar en nuestra comunidad en San Miguel de Allende, pero en nuestro caso, son los patrocinadores los que tienen que preparar o comprar los alimentos. 
 
Lamentablemente, en las últimas semanas, hemos experimentado algunos problemas, pues cada vez son menos los que están dispuestos a patrocinar el Kidush. Tal vez muchas personas tengan el deseo de contribuir y participar, pero quizás la idea de hacerlo pueda parecer abrumadora.  Sin embargo, su participación y presencia en todos los eventos comunitarios es una contribución invaluable: no importa que seas nuevo en la comunidad y no tengas la confianza de pedirle a otros que compartan la responsabilidad contigo, o que tengas un sin fin de actividades en tu oficina u hogar que te impidan preparar los alimentos, o que sufras problemas de salud que no te permitan invertir el tiempo y la energía necesarios.  Sabemos que preparar alimentos para 30-40 personas puede representar un gran reto, tanto en tiempo como en dinero. 
 
Como una forma de fomentar el espíritu de participación y contribución que caracteriza a Shalom San Miguel de Allende, nos permitimos proponer lo siguiente:
 
Si todos participamos con algún plato o bebida cada Shabat, todos nos veríamos beneficiados, pues además de disfrutar de la compañía de otros miembros, estaríamos dando un poco de cada uno de nosotros. 
 
Obviamente, los patrocinadores siempre serán bienvenidos.  Si quieres organizar un Kidush para celebrar algún evento especial, como un Bar Mitzvá, una boda o un yahrzeit, lo puedes hacer sin ningún problema.  Sólo avísanos con tiempo tenerlo en el calendario y hacer el aviso comunitario pertinente.  
 
Raúl y Kayla nos hemos ofrecido para coordinar este experimento, especialmente porque queremos estar seguros de que tengamos una buena variedad e alimentos cada semana: pan jalá, jugo, ensaladas, platos fuertes, postres y bebidas. 
 
 
Esta semana, ya tenemos a dos personas que se han ofrecido a llevar postres; los demás, podemos llevar ensaladas, platos fuertes y bebidas. 
 
Muchas gracias de antemano.
 
Kayla y Raúl
 


Por favor, póngase en contacto con la oficina al (415) 185-9191
o shalomsanmiguel@yahoo.com.mx
para más información

¡Nos complace anunciar que tenemos nuevos artículos en nuestra tienda de regalos! La tienda de regalos está abierta durante la semana de 9 a.m. a 5 p.m. y durante todos los eventos excepto en Shabat e Yom Tov. Lo mejor es llamar primero al 185 91 91 para asegurarse de que Antonio esté allí.

Los recién llegados incluyen bandejas de jalá pintadas a mano, platos de seder, dos copas manejadas (bechers) y joyas deslumbrantes. También tenemos velas conmemorativas, velas de Shabat, cubiertas de jalá bordadas a mano, mezuzot (para sus puertas) y más. A continuación se muestra solo una muestra de nuestro inventario. Cada semana verás otros artículos.

Pase por aquí para ver todo lo que ofrecemos. Nuestra tienda ofrece una gran oportunidad para regalos únicos para llevar.

Cementerio Jardines Nueva Vida

Cementerio Judío – Todo listo para contratar

 

Anunciamos con mucho gusto nuestra reciente colaboración con Jardines Nueva Vida, una prestigiosa y bien establecida funeraria en San Miguel de Allende.

 

Este acuerdo proveerá a nuestros miembros con servicios funerarios de acuerdo a nuestra tradición judía. Se ofrecerán otras opciones.
Los invitamos a inscribirse pronto para que puedan disfrutar la tranquilidad de tener en orden este importante asunto.

Por favor entre a la siguiente liga en nuestra página de internet para descargar los documentos con toda la información y solicitud.


https://shalomsanmigueldeallende.jimdo.com/cementerio-judio/

Atentamente  La Mesa Directiva de JC3.


Enero fue el mes de membresía, y aquellos que no han pagado sus cuotas 2018 ya no serán elegibles para recibir los descuentos y otros beneficios de la membresía.
Para todos ustedes que ya han pagado sus cuotas 2018, ¡gracias!
Si aún no lo ha hecho, comuníquese con la oficina a la brevedad posible.

Ahora es el momento de aprovechar al máximo su membresía.
Por favor, apoye el JC3 uniéndose o renovando su membresía hoy. ¡Necesitamos su apoyo financiero y moral para seguir creciendo!

Llame al (415) 185-9191 o envíe un correo electrónico a shalomsanmiguel@yahoo.com.mx para obtener más información, o simplemente haga clic en el siguiente botón:

Considere además su membresía para hacer una donación para algunos de nuestros fondos especiales, seguramente alguno será de su agrado

Nuestros fondos:

TZEDAKAH
CEMENTERIO
B´NEI ANUSIM
CONSTRUCCION

YARHEIZT
MUSICA

Puede pagar el equivalente en USD en dólares canadienses o en pesos mexicanos al tipo de cambio local actual. (La tasa que realmente obtenemos cuando cambiamos la moneda para igualar el monto en USD a nivel local).

Todos los cheques deben hacerse a CHESMA, A.C.

Desde el extranjero, envíe amablemente sus cuotas y donaciones a:

CHESMA, AC/Shalom San Miguel
220 N. Zapata Hwy, #11 PMB 613A
Laredo, TX 78043

Si se encuentra en la ciudad, puede dejar efectivo o cheques en el JC3 (Las Moras #47), horas de oficina Lun - Jue 9 to 5, Vie 9 to 3.

Para su conveniencia, las cuotas se pueden dejar en La Conexion, box 613 A (solamente cheques; por favor no dejen efectivo allí).

Puede transferir fondos desde su cuenta bancaria mexicana a nuestra cuenta en CiBanco:
Beneficiario- CHESMA AC
Cuenta Clabe- 143180000004013236

O puede usar nuestro Paypal

 

 

 

 

Esta caja es portadora de un mensaje muy especial y significa mucho más que una tradición puramente sentimental. Pequeña, como es, representa la unión de cada hogar judío del mundo, con la Tierra de Israel.
Keren Kayemeth Mexico da a nuestra comunidad la oportunidad de ser parte de este interesante y exitoso proyecto. ¡Por favor pase a nuestra oficina por la suya!

                                       Para aprender mas de las pushkes dar clic 
aquí.

Bikur Cholim

 

Nuestro comité de Bikur Cholim es para todos los miembros que necesitan ayuda con problemas de salud. Agradeceríamos profundamente ser informados de cualquier persona gravemente enferma, en tratamiento, hospitalizado, o de otra manera en la necesidad urgente de asistencia por su familia, amigos, vecinos, o personalmente por la persona afectada.

Mi Shebeirach: Oraciones por la sanación

Incluido entre nuestras muchas oraciones por una sanación rápida y completa,
nos gustaría mencionar los de
miembros y amigos de nuestra comunidad:
Mi Shebeirach: Oraciones por la sanación

Incluido entre nuestras muchas oraciones por una sanación rápida y completa,
nos gustaría mencionar los de
miembros y amigos de nuestra comunidad:

Miriam Yocheved bat Esther Yehudit
Devorah Gadit bat Sara
Batya Chaya bat Sura
David ben P’nina
Yonatan David ben Miriam
Eliyahu ben Avraham
David Lieberman
Shlomo ben Malka
Yehudit bat Israela
Avram ben Elaine
Layb ben Chana

Shimon ben Esther
Masha bat Clarl
Arie ben Nadya
Esther bat Leah

Victoria Robbins
Alvaro Delgado Schwartzburg
Kevin Canada
Jay Grovier
Judith Jenya
Gary Berkowitz
Avram Isser ben Gutke (Albert Ira Holtz)
Rachel bat Miriam
Yaakov Tzvi ben Tzipporah Kraindl

Si a alguien le gustaría incluir los nombres de sus seres queridos aquí en el boletín informativo para las oraciones de curación, envíenos un correo electrónico a shalomsanmiguel@yahoo.com.mx.

 

Además, ayúdenos a actualizar las listas notificándonos si alguien ya no necesita oraciones de curación.


Una risa para la semana

¿Conoces una buena broma judía? COMPÁRTELO CON NOSOTROS!

Si a alguien le gustaría que los nombres de sus seres queridos se incluyan aquí en el boletín (para oraciones por la curación) o para incluir en la lista de "Yahrtzeit", por favor escríbanos a shalomsanmiguel@yahoo.com.mx

Tenemos Tarjetas de Tributo  en la oficina para honrar/conmemorar a sus seres queridos, o para cualquier ocasión. Por favor contáctenos para mas información al: (415) 185-9191


           Clases y Eventos               Anuncios de nuestros miembros

Vaya a nuestro sitio web:                                   Casas a la venta, libros, viajes.

                      www.shalomsanmiguel.org


Copyright © *2018|* *Shalom San Miguel*, All rights reserved.

Our mailing address is:
*shalomsanmiguel@yahoo.com.mx*

Want to change how you receive these emails?
You can update your preferences or unsubscribe from this list.